Argentina: A 201 años de la Revolución de Mayo

Cabildo Abierto según Juan Manuel Blanes

 

 

Hoy se conmemora los 201 años de la Revolución de Mayo en Argentina y fueron una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en Buenos Aires, que en 1810 era la capital del Virreynato del río de la Plata, una dependencia colonial de España perteneciente al gobierno de Fernando VII y en el Virreynato del Río de la Plata era representado por el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y luego de la Revolución de Mayo fue depuesto por la Primera Junta de Gobierno.

La Revolución de Mayo se realizó en el entorno del Cabildo de Buenos Aires y es uno de los acontecimientos históricos más importante para Argentina porque con esta se inició el proceso del surgimiento del Estado Argentino proclamando la independencia de España y empezar a funcionar como un Estado autónomo.

Dentro de las festividades que se realizan hoy en todas las ciudades de Argentina se realizan desfiles militares y actos públicos como homenaje, una fiesta netamente patriótica y popular. En Buenos Aires se realiza un festival a partir de las 3 de la tarde en Plaza de Mayo en donde participarán artists y cantantes de renombre como ser La Sole, Los Pericos, La Mosca, Víctor Heredia, Isabel de Sebastián, Mavi Díaz, Compañía de Danza Conteporánea, Leo García, Fenna Della Maggiora, Los Súper Ratones, Tonolec, Falta y Resto y el Ballet Folklórico Nacional.

Bajo el lema “25 de Mayo. Gran fiesta patria popular”, además de este festival a los asistentes se les servirá chocolate caliente a partir de las 4 de la tarde.

Desde Abstrakta homenajeamos a nuestra patria con un video sobre el programa de televisión “Algo habrán hecho por la Historia Argentina”, conducido por Mario Pergolini en el que cuentan la historia de como nació y se formó Argentina como un Estado independiente y autónomo.

YouTube Preview Image

Fuente: Wikipedia | Radio Nacional

 

Una Respuesta para “Argentina: A 201 años de la Revolución de Mayo”

  1. Abstrakta »  Argentina: Día de la Declaración de la Independencia Says:

    [...] un poco más de un mes atrás les hablamos sobre la fecha patria del 25 de Mayo en el que se conmemoraba la emancipación de Argentina, en esa época llamado Virreynato del Río [...]

Dejar una repuesta