Acciones concretas no un dia sino todo los dias

sayno2vaw_wallpaper_800x600_thumbnail1.jpgNo tenemos que esperar a que sea 8 de marzo, fecha institucionalizada como “Día Internacional de la Mujer” para que los derechos de las féminas sean reconocidos y reciban una rosa de algún caballero “en acto de contrición”.

A nivel mundial existe una organización llamada UNIFEM (United Nations Development Found for Women ó en español, Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer), creada en 1976 y con oficinas regionales según el continente, cuyo objetivo es brindar asistencia financiera y técnica a programas que respalden el empoderamiento y la igualdad de género de las mujeres.

Actualmente, UNIFEM está promoviendo una campaña llamada “Say NO to violence” (Diga No a la violencia) http://www.saynotoviolence.org/, con el fin de preservar la integridad de la mujer ante actos abusivos. La Embajadora de Buena Voluntad de esta campaña es Nicole Kidman, quien aparece en videos, banners y diversos documentos.

En la medida que los lectores quieran colaborar, pueden localizar en este link http://www.hotpeachpages.net/ según cada país, las instituciones avocadas al tema y realizar así acciones concretas. Aunque también considero que promover el accionar de UNIFEM ya es un paso importante, y que cada uno colabora en la medida de sus oportunidades. Con esto quiero decir que no resulta necesario concretar donaciones en dinero para sentirnos involucrados, sino que con pequeños detalles también es posible ayudar. Y para ello, haciendo click en http://www.unifem.org/campaigns/vaw/toolkit.php, dentro de la sección referida a la campaña “Say NO to violence”, podemos encontrar tanto e-cards para enviar a nuestros contactos, como banners para colocar como firma de nuestros mails, y hasta wallpapers alusivos. También en varias partes del website, se invita a los visitantes a firmar una lista para decirle No a la violencia.

Por ello, podemos decir, que en ciertas ocasiones, ayudar no cuesta nada, solo se precisa buena voluntad.

2 Respuestas para “Acciones concretas no un dia sino todo los dias”

  1. Acciones concretas no un dia sino todo los dias Says:

    [...] Acciones concretas no un dia sino todo los diasabstraktablog.com/acciones-concretas-no-un-dia-sino-todo-los… por patagoniko hace pocos segundos [...]

  2. Diego Says:

    Muy bueno el blog!
    Desde EZEIZA saludos a la gente de Abstrakta Blog

Dejar una repuesta