3 de Mayo: Día de la Milanesa

Ayer en Argentina fue el Día de la Milanesa, una comida típica de mi país y que se ha convertido en un ícono nacional.

En sí se trata de un filete fino de carne, por lo general de pollo o de vaca, pasado por huevo batido y pan rallado y que puede cocinarse frito, al horno y que se acompaña con variadas guarniciones como pueden ser papas fritas, ensalada o puré de papas.

Su origen es un poco incierto y su nombre proviene de la ciudad Milán, Italia, aunque es una comida típica de la cocina rioplatense y sus alrededores que es consumida en todo el país siendo uno de los platos gastronómicos más populares y más rápidos para su consumo.

Es un plato que puede servirse de muchas formas diferentes, no solo frito o al horno, sino que desde hace unos años se ha creado el plato llamado Pizzanesa que consiste en una milanesa de carne de vaca o de pollo y que en su parte superior puede llevar cualquier tipo de los elementos usados en una pizza como ser: queso, queso con otros fiambres, etc, es decir, es como una pizza pero en su base en vez de ser de masa es de milanesa.

Otras variantes son la milanesa en sandwich o a la napolitana. En México también se consume acompañada con guarnición de lechuga, tomate y papas.

Se ha creado un sitio oficial en el que en este día invitaban a las personas a sacarles fotos a las milanesas que fueran a consumir y las subieran a su página en Facebook.

Web: El Día de la Milanesa

Fuente: Wikipedia

Dejar una repuesta