25 de Mayo: Te contamos sobre las diferentes conmemoraciones que se realizan en todo el mundo

Hoy 25 de Mayo es una fecha importante para varios países ya que se lleva a cabo una serie de conmemoraciones muy importantes las que marca un cambio político y social en la historia de los pueblos.

En un día como hoy pero del año 1810, se lleva a cabo la Revolución de Mayo la que consistió en una serie de acontecimientos en la ciudad de Buenos aires. Estos eventos ocurrieron en lo que se llama la Semana de Mayo iniciándose el 18 de Mayo y fue el momento en el que se inició el proceso del surgimiento del Estado Argentino sin una proclamación de independencia formal la que vendría más adelante.

En este día se lleva a cabo la conmemoración de la fundación de la Organización para la Unidad Africana la que agrupa a los países del continente africano y sus fines son el de promover la unidad y solidaridad de los estados africanos. También está orientada a erradicar el colonialismo e impulsado por la cooperación internacional. Desde el año 2002 se la conoce como Unión Africana.

 La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este día como el inicio de esta festividad que se extiende hasta el 31 de Mayo. Surgió por las luchas realizadas para conseguir la libertad, la independencia y la igualdad de los derechos. Seinsta a que los pueblos actúen directamente y por medio de sus respectivas actividades de sus organismos especializados prestando asistencia moral y material a los territorios considerados no autónomos, es decir, aquellos pueblos que no han alcanzado su gobierno propio.

Dejar una repuesta